Pobladores del Estado de México ingresan a un hospital del IMSS y agreden a doctores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pobladores del Estado de México ingresan a un hospital del IMSS y agreden a doctores

El Instituto Mexicano del Seguro Socia confirmó a través de una tarjeta informativa las agresiones. 

| Especial

MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales se puede observar a pobladores de San José del Rincón, al norte del Estado de México, agrediendo a personal que labora en el programa Bienestar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el material, que dura un minuto nueve segundos, se aprecia como los habitantes de este municipio ingresan a la unidad y agreden a al menos dos médicos, quienes se encontraban en servicio, en esta comunidad. El IMSS confirmó a través de una tarjeta informativa las agresiones.

La institución señaló que el pasado 23 de mayo ingresó a dicho nosocomio un paciente con lesiones por una caída, a quien se le brindó el manejo hospitalario necesario, pero lamentablemente perdió la vida el 26 de mayo.

“Por la naturaleza de la muerte se procedió a la notificación al Ministerio Público para que certificara el deceso; sin embargo, la espera de las autoridades judiciales ocasionó la molestia de los pobladores, quienes se congregaron a las afueras del área de urgencias agrediendo al personal y exigiendo la entrega del cadáver”.

El IMSS condenó estos hechos, al subrayar que amenazar la integridad física del personal y afectar el funcionamiento y operación de la infraestructura hospitalaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere ante este momento de crisis.

“Como institución de salud exhortamos a la población a respetar la integridad física de los cuadros médicos, fundamental para garantizar atención de calidad a todas y todos los mexicanos”.

mmr