Pobladores y Policía Comunitaria rescatan a niño que fue secuestrado en Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pobladores y Policía Comunitaria rescatan a niño que fue secuestrado en Guerrero

Ayer, en redes sociales, familiares del pequeño emitieron la voz de alerta, luego de que un grupo de hombres armados arrebataran al menor de los brazos de uno de sus tíos, en la periferia de Olinalá, municipio ubicado en la Montaña.

Pobladores y Policía Comunitaria rescatan a niño que fue secuestrado en Guerrero
| MILENIO DIGITAL

GUERRERO. - La familia del pequeño Alexis Ayala Rosendo, de cuatro años secuestrado en Guerrero, confirmó que este fue rescatado por integrantes de la Policía Comunitaria de Temalacatzingo y que ya se encuentra a salvo en su domicilio.

La jornada del viernes, en redes sociales, familiares del pequeño emitieron la voz de alerta, luego de que un grupo de hombres armados lo arrebataran de los brazos de uno de sus tíos, en la periferia de Olinalá, municipio ubicado en la Montaña.

En el transcurso de la tarde, hubo un despliegue importante de particulares que se sumaron a los trabajos de búsqueda, teniendo como dato que los plagiaros se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, la cual se encontró en las inmediaciones del rancho de Colotiapan, en la carretera Olinalá-Xixila.

Para la noche del mismo viernes, la Policía Ciudadana y Popular de Temalacatzingo se sumó a los trabajos de búsqueda, realizando recorridos en carreteras y caminos de terracería.

También se incorporaron ganaderos de Cualac y Huamuxtitlán, que incluso establecieron filtros de vigilancia en los caminos de lo que se conoce como “La Cañada”.

Por el despliegue de las comunidades que integran la zona de municipios como Olinala, Huamuxtitlan y Cualac, para la noche del mismo viernes fue abandonado en un punto en el que la PCP de Temalacatzingo lo localizó.

La mañana del sábado, la familia del pequeño Alexis agradeció el respaldo y la movilización de todas las personas que mostraron interés en el caso.

cog