Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policía Federal inhabilita 14 tomas clandestinas en Tlahuelilpan

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que ascendió a 109 el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

PF inhabilita 14 tomas clandestinas en Tlahuelilpan
| Milenio

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno sigue trabajando para combatir el robo de combustible y aseguró que las comunidades de Huauchinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, recibieron con gusto el plan de desarrollo para el bienestar.

"Ya se inició el plan de bienestar para los municipios por donde atraviesan ductos y ha sido bien recibido por la gente, no solo con el propósito de que se beneficie a los ciudadanos que, por necesidad tuvieron que dedicarse a estas necesidades, sino también por cooperación de la misma gente hay una actitud de participación de los ciudadanos en este plan", comentó.

Arturo Jiménez Martínez, comisionado general de la Policía Federal, informó que la Gendarmería inhabilitó 14 tomas clandestinas de altísimo riesgo, denunciadas por ciudadanos, en los alrededores de Tlahuelilpan.

"La división de Gendarmería inhabilitó 14 toma clandestinas de altísimo riesgo denunciadas por los propios ciudadanos. No hubo fugas ni bajas de presión", expuso.

Anunció que a las 13:00 horas el gobierno federal ofrecerá una conferencia para fijar su postura sobre a la decisión de Estados Unidos de regresar a migrantes centroamericanos a México, a partir de hoy, mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

“Tengo información de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este tema y hoy, a las 13:00 horas, va a haber una conferencia para fijar la postura del gobierno mexicano sobre la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos en este tema migratorio”, aseguró en su conferencia matutina.

mmr