Por coronavirus, agencias de viajes piden a aerolíneas eliminar penalizaciones por cambios de vuelos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por coronavirus, agencias de viajes piden a aerolíneas eliminar penalizaciones por cambios de vuelos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes exhortó a las empresas para que estas modificaciones se puedan realizar en los viajes de los próximos dos meses.

| Reuters

MÉXICO.- Ante la alerta por el coronavirus, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) solicitó a las aerolíneas nacionales e internacionales que operen entre México y Europa eliminar las penalizaciones para los usuarios que decidan cambiar fechas de vuelo o pidan reembolsos.

En un comunicado, la AMAV exhortó a las empresas para que estas modificaciones se puedan realizar en los viajes de los próximos dos meses, cuando posiblemente la pandemia haya sido controlada.

“Hasta el día de hoy, las empresas mayoristas que operan circuitos terrestres tienen autorizado el cambio o reembolso sin ninguna penalidad, a excepción de los tramos aéreos por parte de las aerolínea”, indicó la asociación.

Esta situación se encuentra afectando a varios miles de viajeros en México, que no quieren ser obligados a viajar o a perder su dinero, señaló.

dat