Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por coronavirus, cruceros que iban a EU desembarcan en Puerto Vallarta

Los turistas que desembarcaron fueron llevados al aeropuerto para viajar a sus lugares de origen; antes de bajar de los barcos, fueron revisados para descartar síntomas de Covid-19.

JALISCO.- Tres cruceros permanecen anclados en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de que dos de ellos atracaron para desembarcar a sus pasajeros y llevarlos por avión a sus ciudades o países de origen, pues por la epidemia del Covid-19 las naves no pueden ingresar a Estados Unidos, donde iniciaron y terminarían sus viajes. Uno más llegó a Jalisco sin pasajeros y está a la espera de poder regresar a aguas estadunidenses.

Los cruceros que desembarcaron pasajeros son el Europa (Hapag-Lloyd), y el Rotterdam (Holland American Line).

El que llegó sin pasajeros es el Norwegian Joy (Norwegian).

Los desembarcos en Puerto Vallarta fueron autorizados luego de que autoridades sanitarias revisaron el estado de salud de los pasajeros y la tripulación para detectar enfermos o personas con síntomas de Covid-19.

Ese proceso es largo, pues se deben hacer revisiones a todos los que están a bordo de las naves, hasta tener la seguridad de que no se generen inconvenientes de salud.

El primer desembarco correspondió al crucero Rotterdam, pues fue el pasado fin de semana cuando sus 700 pasajeros bajaron y fueron trasladados al aeropuerto de Puerto Vallarta para ser trasladados a sus lugares de origen.

La madrugada del viernes terminó el segundo desembarco, correspondiente al crucero Europa, cuyos 300 pasajeros fueron revisados y luego llevados a la terminal aérea para su traslado.

En todos los casos la operación y cotos del traslado por avión corresponde a las empresas operadores de las barcos.

mmr