Por Covid-19, suspenden audiencias, resoluciones y citatorios en FGR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Covid-19, suspenden audiencias, resoluciones y citatorios en FGR

La suspensión del cómputo de plazos, términos legales y diligencias en temas de responsabilidad administrativa será hasta el 30 de mayo.

MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) suspendió “por causa de fuerza mayor” hasta el próximo 30 de mayo, el cómputo de plazos, términos legales y diligencias en temas de responsabilidad administrativa que involucran a personal de la dependencia, debido a la pandemia por coronavirus covid-19.

A través de un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, indicó que también se suspenden audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos y medios de impugnación en dichos procedimientos, así como de remoción, de inconformidades y de sanción a proveedores que tiene en sus manos el Órgano Interno de Control de la FGR.

La institución dejó claro que quedan excluidos de la aplicación del acuerdo los demás trámites, actividades, procesos y procedimientos en los que interviene y realiza el Órgano Interno de Control con las Unidades Administrativas y servidores públicos de la FGR.

Indicó que los trámites, actividades, procesos y procedimientos se llevarán a cabo de conformidad con las medidas de protección sanitaria emitidas por el Consejo de Salubridad General, así como en el Protocolo y Medidas de Actuación en la Fiscalía General de la República, por la vigilancia epidemiológica del covid-19.

mmr