Por falso mensaje, abuelitos acuden a hospital en Oaxaca a 'vacunarse' contra Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por falso mensaje, abuelitos acuden a hospital en Oaxaca a 'vacunarse' contra Covid-19

“Nos dejaron vestidos y alborotados, solo nos ilusionaron y que no digan que fue mentira, porque la notificación llegó a través del sindicato de jubilados del IMSS”, denunció Roberto.

Por falso mensaje, abuelitos acuden a hospital en Oaxaca a 'vacunarse' contra Covid-19 
| MILENIO DIGITAL

OAXACA.- Un mensaje falso en redes sociales causó que cientos de adultos mayores formaran largas filas afueras de las instalaciones del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca (IMSS) en espera de ser vacunados, lo que generó que se pusieron en riesgo de contagio.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se dio a conocer esta invitación en donde se solicitó a los derechohabientes entre los 60 y 65 años de edad de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, comunicarse a partir de este día 18 de enero a los teléfonos 9515025968 y al 9515025969.

Lo anterior con el objetivo de sumarse a un censo para ser beneficiados con vacunas Pfizer contra esta enfermedad, situación que puso en alerta al IMSS, que inmediatamente desmintió el hecho a través de su área de Comunicación Social.

Sin embargo, esto no evitó que los adultos mayores llegaran al hospital de zona del IMSS, que tiene un reporte de 100 por ciento de ocupación hospitalaria, poniéndose en riesgo de contagio.

​El vocero de la delegación local del IMSS, Jacobo Ventura, desmintió esta convocatoria y solicitó a los derechohabientes no caer en este tipo de engaños. De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, el 100 por ciento de las 19 mil 500 vacunas que llegaron al estado han sido distribuidas y administradas a los trabajadores del área.

Los adultos engañados, molestos reclamaron la desinformación que hay en el IMSS, pues cuando acudieron a presentarse, se les informó que tal vacunación se canceló.

Nos dejaron vestidos y alborotados, solo nos ilusionaron y que no digan que fue mentira, porque la notificación llegó a través del sindicato de jubilados del IMSS”, denunció Roberto.

Aunque en la unidad médica No 65 del IMSS en Oaxaca sí llevaron a cabo registros, pero se reportó que fueron limitados. Una representante médica en la instalación adelantó que este lunes solo se elaboró un censo de personas mayores, para conocer quienes tienen sus papeles en regla, su CURP y su carnet de atención actualizado.

ard