Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por falta de abogado, audiencia de Duarte será el miércoles

En caso que el ex gobernador aceptara la extradición, en un plazo de máximo 10 días estaría en México . | FOTO: REUTERS

GUATEMALA.- El Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente programó la audiencia pública del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para el próximo miércoles.

Juan Daniel Lemus, secretario general de este Tribunal, explicó que los tres jueces que lo integran deliberaron y decidieron que fuera el 19 de abril a las 13:30 horas tiempo de Guatemala (14:30 horas de México) cuando se celebrará la audiencia por la agenda del propio organismo judicial y debido a que Duarte de Ochoa aún no cuenta con abogado defensor.

El funcionario estimó que en caso de que el ex priista acepte la extradición y no interponga algún otro recurso, en un plazo de máximo 10 días estaría en México para enfrentar los cargos por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

"Si se allana la parte (Duarte) estamos hablando de días; ahora, si hay una oposición (a la extradición) sería un poco más de tiempo. Si hay allanamiento y no hay ningún tipo de oposición, recurso, aproximadamente 10 días exagerando", detalló el secretario general.