Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por inundaciones en Sinaloa, mil 800 están en albergues

Autoridades señalaron que se atienden con urgencia el retiro de enseres domésticos dañados, así como animales muertos para evitar problemas de salud.

Por inundaciones en Sinaloa, mil 800 están en albergues

SINALOA.- En Sinaloa, mil 800 personas están en albergues debido a las inundaciones por las lluvias provocadas por la depresión tropical 19-E, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

Destacó que hay insumos para apoyar a 52 mil personas el tiempo que sea requerido. Agregó que se atiende con mayor urgencia el retiro de enseres domésticos dañados así como de animales muertos, y la desinfección de las zonas devastadas, ello para evitar mayores problemas de salud.

La Sedena aumentará el número de personal, material y de vehículos en el estado para seguir apoyando a las comunidades en desgracia, además de repartir víveres.

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, informó que en la entidad hay suficientes alimentos, agua, cobertores, colchonetas, kits médicos y de limpieza.

Indicó que el abasto está garantizado y ya han podido llegar a todas las comunidades, luego de varios cierres carreteros por lo que ahora el Ejército, la Marina y la Policía Federal pudieron ingresar a los poblados incomunicados.

Asimismo, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que, para tener una dimensión de lo sucedido, en estas comunidades llovió 24 horas el 60 por ciento de la precipitación en todo el año.

Agregó que este tipo de cuestiones son extraordinarias y son muy difíciles de predecir, debido a que los pronósticos se hacen de acuerdo a los modelos matemáticos y estadísticos de lo que ha sucedido en el pasado, pero no se tenía registro en la historia de una depresión en el Golfo de California.

dezr