Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Preocupa a ONU que caravana migrante supere las capacidades de México

Se espera que durante los próximos días los hondureños lleguen a la región para cruzar hacia Estados Unidos.

Preocupa a ONU que caravana migrante supere las capacidades de México.| FOTO: AP

MÉXICO.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en México manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la caravana de migrantes provenientes desde Honduras supere la capacidad de la región para ayudar a sus integrantes.

A través de un pronunciamiento, la ACNUR señaló que ninguna de las agencias de ONU tenía conocimiento de la planeación de esta caravana, ya que no fueron contactados por sus organizadores o participantes en ningún momento.

No obstante, el organismo internacional detalló que ya han tenido contacto con las autoridades nacionales actores de protección civil en Honduras para dar seguimiento al desarrollo del recorrido que realiza esta caravana desde hace un par de días.

“La ACNUR subraya que las personas que huyen de la violencia deben tener accedo a los procedimientos de determinación de la condición de refugiado establecidos en la legislación nacional de los países afectados”, señaló.

Desde el pasado 13 de octubre cientos de hondureños iniciaron una caminata desde San Pedro Sula con la esperanza de alcanzar el sueño americano. Para ello, se espera que durante los próximos días este grupo llegue a México para cruzar hacia Estados Unidos.

dezr