Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prepara rector de UNAM respuesta a peticiones

Enrique Graue afirmó que recibió el pliego petitorio por parte de los estudiantes y en una semana podría dar respuesta a sus demandas.

MONTRERREY.- La próxima semana la Universidad Autónoma de México daría respuesta al pliego petitorio que entregaron el jueves los estudiantes, informó el rector Enrique Graue.El rector estuvo en Monterrey para participar en el quincoagésima primera sesión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines con sede en la Biblioteca Raúl Rangel Frías de la UANL, a donde llegó la mañana del viernes.

Su llegada estaba programada un día antes, sin embargo ante la solicitud de los estudiantes de la UNAM tuvo que regresar del aeropuerto.

En una breve entrevista, Graue Wiechers dijo a Telediario que no ha tenido oportunidad de leer el documento, pero en general se enfoca en la democracia y fortalecimiento de la educación superior.

Mientras tanto, la UNAM recibió el respaldo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). En su mensaje, el secretario general ejecutivo Jaime Valls Esponda condenó la violencia y reiteró el apoyo a la actividad docente.

En dicha reunión los rectores de las universidades más importantes del país hablaron sobre la cobertura total de educación superior, la seguridad en las instituciones, la gratuidad del sistema y los esquemas para mejorar la educación.

dat