Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presupuesto 2019 quitará 500 mil mdp de gasto corriente: AMLO

López Obrador dijo que le costará menos al pueblo mantener al gobierno y aseguró que no despedirá a ningún trabajador de base o sindicalizado.

Aclaró que debido a la elaboración del presupuesto no visitará Veracruz y Puebla como parte de su gira nacional de agradecimiento.  | ESPECIAL MILENIO

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presupuesto del próximo año será “nuevo por completo”, pues destacó queliberará 500 mil millones de pesos de gasto corriente.

Luego de reunirse con el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, el próximo jefe del Ejecutivo destacó que le costará menos al pueblo mantener al gobierno.

Vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama gasto corriente, van a bajar los sueldos de los de arriba (...) se van a liberar como unos 500 mil millones de pesos.

Respecto a estos recursos que desde la campaña ofreció reducir, López Obrador aclaró que no todos corresponden a disminuir la burocracia gubernamental.

“Gastos de operación, aquí aclaro que el ajuste es arriba, se va a ajustar arriba, no se va a despedir a ningún trabajador de base o sindicalizado, ¿qué se va a hacer? Ya no va a haber lujos arriba porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, puntualizó.

Aclaró que debido a la elaboración del presupuesto no visitará Veracruz y Puebla como parte de su gira nacional de agradecimiento.

Por lo que descartó motivaciones políticas y rechazó que busque evitar un encuentro con el mandatario panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Estamos en un ambiente de buscar la unidad, hay voluntad para la reconciliación de todas las partes, diría yo.

“Están pendientes Veracruz y Puebla que también vamos a ir pero vamos a dedicar algún tiempo a estar en la Ciudad de México para empezar a ver lo del presupuesto del año próximo”, explicó.

dat