Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prevén lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero por 'Sergio'

La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Derivado de este fenómeno meteorológico se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca. | MILENIO DIGITAL

GUERRERO.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que debido a la tormenta tropical Sergio, se refuerza el potencial de tormentas muy fuertes para las próximas horas en los estados del sur y sureste del país.

​En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el sistema meteorológico se localiza a 555 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Expuso que derivado de este fenómeno meteorológico se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa.

Agregó que ante este panorama, vigila el comportamiento y evolución de la tormenta tropical, la cual en los próximos días podría alcanzar la categoría de huracán, para emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población y las autoridades municipales para que extremen medidas de precaución.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pidió a la ciudadanía mantenerse informada de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores, así como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

mvls