Prevén que 'Rosa' toque tierra a la medianoche en Baja California Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prevén que 'Rosa' toque tierra a la medianoche en Baja California

El ciclón se localiza a 150 kilómetros al suroeste de San José de las Palomas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la tormenta tropical Rosa toque tierra alrededor de la medianoche entre las localidades de Punta Baja y San José de las Palomas, en Baja California.

Actualmente, el ciclón se localiza a 150 kilómetros al suroeste de San José de las Palomas y a 115 kilómetros de la línea de costa de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 17 km/h.

El organismo indicó que debido a la tormenta habrá tormentas intensas en Ensenada y Mexicali, así como en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Hermosillo y Altar en Sonora.

Mientras que en Baja California Sur se esperan tormentas fuertes y oleaje de dos a cinco metros en el occidente de la Península de Baja California y costas de Sonora.

Se mantiene zona de vigilancia desde Punta Abreojos, en Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, en Baja California, y desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe.

Para este martes se prevé que Rosa se degrade a depresión tropical y avance por Baja California y Sonora, lo que favorecerá tormentas muy fuertes en regiones de ambos estados, así como en Chihuahua.

dat