Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Problemas no se resuelven con xenofobia: AMLO

El Presidente expuso que “con firmeza” exhortaron castigar a los responsables, y pidieron a las autoridades estadounidenses mejorar su sistema de control de venta y uso de armas.

| MILENIO DIGITAL

MICHOACÁN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó, tras el ataque en El Paso, Texas, que los problemas “no se resuelven con la violencia ni la xenofobia”, por lo que se debe “buscar la fraternidad universal”.

Al encabezar, durante la tarde noche, una visita oficial el Hospital Rural Tuxpan, en Michoacán, el mandatario federal expuso que “con firmeza” exhortaron castigar a los responsables, y pidieron a las autoridades estadounidenses mejorar su sistema de control de venta y uso de armas.

“Estamos pidiendo a las autoridades asuman también la responsabilidad, en el caso de que se estén permitiendo excesos, como por ejemplo el uso indiscriminado de las armas, porque eso no está bien”.

Resaltó que México tiene control del uso de armas, sin embargo, en otros países se venden como cualquier mercancía lo que afecta a la población en general.

“No somos nadie para recomendar lo que tiene que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el manejo de las armas y en otros países es como comprar cualquier mercancía, y eso daña mucho, afecta mucho, hay tiempo de rectificar”, concluyó.

mvls