Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Profeco impulsa a emprendedores

Los mejores proyectos tecnológicos, fueron galardonados en el Hackaton.

En el encuentro se realizó el fin de semana en Mérida

México, 14 Nov (Notimex).- Los mejores proyectos tecnológicos, diseñados para contribuir a la defensa de la economía familiar, fueron galardonados en el Hackaton Profeco 2016 “Consumidores innovando para los consumidores”.

En el encuentro, realizado el fin de semana en Mérida, Yucatán, el subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, premió a los tres equipos ganadores con 200 mil pesos cada uno para incubar su proyecto, además les entregó dispositivos electrónicos.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la innovación es una prioridad para el organismo, ya que la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos operativos y el fortalecimiento de la comunicación digital, permiten construir una sociedad con mejores condiciones de equidad y libertad.

Así como una sociedad más democrática, informada, participativa y por ende, más exigente en el respeto de sus derechos como consumidores.

Los ganadores del primer lugar desarrollaron la plataforma “Intelicompras”, que define parámetros con base en el perfil del consumidor para realizar compras responsables.

El segundo puesto fue para el proyecto “GCS - Garantía completa y segura”, una plataforma para que el consumidor administre sus garantías y las haga valer.

Mientras que el tercer lugar fue para el proyecto “Wóolis”, una herramienta para informar a los consumidores sobre nuevos productos de emprendedores.