Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prohíben tocar ‘narcocorridos’ en Carnaval Internacional de Mazatlán

Las bandas que sean sorprendidas interpretando este tipo de canciones serán sancionadas.

| ESPECIAL

SINALOA-. En la cuenta regresiva para dar inicio al ‘Carnaval Internacional Mazatlán 2019: Equinoccio, el renacer de los sentidos’, las autoridades anunciaron que quedarán prohibidos los ‘narcocorridos’ durante la fiesta que se realizará del 27 de febrero al 05 de marzo.

Los asistentes podrán disfrutar de diversas agrupaciones, las cuales podrían ser sancionadas si se les sorprende tocando este tipo de canciones, informó la Oficial Mayor del gobierno municipal, Verónica Bátiz Acosta.

"De hecho la idea es que ese tipo de música no se lleve a cabo dentro de estas actividades".

La funcionaria del ayuntamiento de Mazatlán indicó que será este miércoles cuando definan de qué forma se multará a los grupos musicales que toquen "Narcocorridos".

"Esperemos en este momento tener las reglas claras para el miércoles, y ya podremos informar de qué forma lo vamos a manejar".

En este contexto, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ricardo Olivo Cruz, dio a conocer que durante el Carnaval 2019, los policías municipales podrán hacer uso de la fuerza pública para disuadir cualquier problema o riña, siempre respetando el protocolo, y así como los derechos humanos.

"La Policía Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación un Protocolo del Uso de la Fuerza, el cual incluye la presencia de la policía para poder disuadir cualquier acto".

dat