Promete AMLO presupuesto directo para municipios de Usos y Costumbres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Promete AMLO presupuesto directo para municipios de Usos y Costumbres

El Presidente señaló que recibirán transferencias directas de recursos federales.

Promete AMLO presupuesto directo para municipios de Usos y Costumbres.| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los municipios de usos y costumbres recibirán transferencias directas de recursos federales para que puedan administrarlos.

De gira por Oaxaca, en San Juan Evangelista, el Presidente aseguró que en el Presupuesto de Egresos de 2019 habrá una cláusula para que lo municipios donde la población elige a sus jefes de sin la participación de ninguna autoridad, sólo como observadores, puedan manejar los fondos.

“Se les va a entregar y ustedes van a poder administrar esos fondos. Estoy seguro que va a rendir, se va a hacer bien la obra. Estamos pidiendo, sugiriendo, pero esos lo deciden ustedes, queremos que no sean con contratistas, no queremos que sea lo mismo, queremos que se administre de manera directa para que el dinero quede en la misma comunidad, en los mismos pueblos, y que haya trabajo porque cuando es con contratistas traen a los trabajadores de fuera y ni siquiera le dan trabajo a la gente del pueblo”, dijo.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, López Obrador presentó el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales que construirá vas de comunicación en 300 cabeceras municipales de Chihuahua, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca,

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que el programa permitirá construir 5 mil 531 caminos con una inversión de 14 mil 200 millones de pesos y generar 197 mil 500 empleos en las comunidades.

En Oaxaca, donde 418 municipios se rigen por el sistema de usos y costumbres, 188 comunidades formarán parte del programa de pavimentación.

“Oaxaca es el estado que tiene menos caminos pavimentados a las cabeceras municipales del país: por eso decidimos dar solución a esta demanda sentida de ustedes, pero lo hacemos en condiciones también muy favorables porque ustedes tienen cosas muy valiosas. Tienen un tesoro que es su organización social, su cultura”, destacó el Presidente.

dezr