Proponen a titulares de las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen a titulares de las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales

El fiscal general de la República propuso a José Agustín Ortiz para la encabezar la Fepade y a María de la Luz Mijangos para la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, nombró a los titulares de las fiscalías especializadas de Delitos Electorales y Combate a la Corrupción donde destacan ex colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gertz Manero propuso a José Agustín Ortiz Pinchetti para la encabezar la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y a María de la Luz Mijangos para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de acuerdo con un oficio que leyó el presidente del Senado, Martí Batres, durante la sesión de hoy.

Ortiz Pinchetti fue secretario de Gobierno del Distrito Federal en la administración de López Obrador, fue secretario de Relaciones Políticas en el “Gabinete Legítimo” y fue consejero para la Constitución Moral que propuso el Ejecutivo.

Es esposo de Loretta Ortiz, propuesta por el primer mandatario para ocupar la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En tanto, María de la Luz Mijangos fue contadora Mayor de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la época en la que dieron a conocer los llamados videoescándalos que involucraron a René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa.

María de la Luz Mijangos fue propuesta de Morena para consejera en el INE.

dat