Protestan en embajada de EU en México contra violencia policial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan en embajada de EU en México contra violencia policial

Carteles con los nombres de las víctimas de la violencia en EU fueron pegados en la banqueta que está frente a la embajada.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Un grupo de 20 personas protesta en la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en la avenida Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, contra la violencia policial, tras la muerte del afroamericano George Floyd; los manifestantes colocaron carteles con los nombres de quienes han muerto a manos de los uniformados, durante un arresto.

Las hojas con los nombres de las víctimas fueron pegadas con engrudo en la banqueta, frente al recinto.

Esta protesta se suma a las decenas de movilizaciones mundiales que han surgido para exigir justicia por la muerte de George Floyd, durante un arresto en Minneapolis.

Debido a esta movilización y otras que se realizarán más tarde, está cerrada la circulación de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia.

Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes a la circulación para evitar cualquier incidente y recomiendan utilizar como alternativa la Avenida Chapultepec.

cog