Protestan familiares de hombre que murió por Covid 19 en Querétaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan familiares de hombre que murió por Covid 19 en Querétaro

La familia de Silvestre Serapio Rufino señaló que sólo acudió al hospital a realizarse Rayos X, pero que fue internado y posteriormente murió por coronavirus.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Familiares de Silvestre Serapio Rufino, quien falleció oficialmente por covid 19 en el Hospital General de Querétaro, convirtiéndose en la victima 24 por la enfermedad, realizaron una manifestación al exterior del Hospital General la noche del domingo para acusar que el hombre acudió al hospital sólo para realizarse unas placas de Rayos X.

Aseguran que el hombre de 50 años no quería internarse y que sólo iba a ir por unas placas de Rayos x en el Hospital de San Juan del Río porque tenía insuficiencia respiratoria desde hace años, y que le venía generando molestias.

Por ello, aseguran que no tenía covid 19 y que lo obligaron a hospitalizarse en el hospital destinado para esta causa. Afirman que hace una semana hablaron con él por video llamada cuando de pronto se agravó en el hospital.

Señalaron que no les proporcionaron información médica oportuna y que sólo les darían las cenizas, ya que por decreto oficial, cualquier persona que fallezca por esta causa debe ser cremado casi de inmediato.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aseguró que al paciente no se le retuvo en contra de su voluntad y afirma que todo está debidamente documentado.

Añadió que al llegar al Hospital de San Juan del Río se le identificó como un caso sospechoso y que al encontrarse grave fue trasladado al Hospital General de Querétaro, donde permaneció intubado y posteriormente falleció.

Afirmó que a la familia se le proporcionó toda la información sobre el estado de salud del paciente y que las cenizas del fallecido fueron entregadas a sus familiares, quienes, no querían que el cuerpo fuera cremado.

En Querétaro han ido al alza el número de fallecidos así como de casos de Covid 19 al estar en semáforo amarillo por el rápido contagio al llegar a los 271, la mayoría en la capital queretana.

mvls