Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protestan frente a la embajada de Brasil en México por catástrofe en el Amazonas ​

Un contingente conformado por más de 100 personas exige al gobierno del presidente Jair Bolsonaro tomar acciones.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Integrantes de Fridays for Future CdMx, alianza por el clima y conciencia ambiental México, se concentraron desde las 16 horas en la Calle Lope Díaz de Armendáriz, Col. Lomas Virreyes, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica la embajada de Brasil.

La manifestación fue denominada “La Amazonia Arde”, para exigir al gobierno del Presidente Jair Bolsonaro, tomar acciones frente a la catástrofe ambiental que está provocando el incendio en la región amazónica.

Con tambores y lanzando consignas como: “¡Sí el Amazonas muere nosotros también!, ¡El mundo sufre el capitalismo hay que curarlo!”.

Al exterior de la embajada colocaron pancartas en las que se lee: “¡Acción ya!”, “Ya es hora cambien el sistema, no el clima”, “Sí la Amazona arde, nosotras también”

El contingente está conformado por más de 100 personas, los cuales son integrantes de diferentes organizaciones y llegaron al exterior de la embajada ya que ellos mismos han informado que el problema no es tan grave.

“El Amazonas es el pulmón más grande del mundo y no es posible que haya tal indiferencia”, comentó uno de los organizadores.

dat