Puebla. Planean rescate de perritos atrapados dentro de socavón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Planean rescate de perritos atrapados dentro de socavón en Puebla

Actualmente las dimensiones del socavón son 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con 14 mil metros cuadrados de área afectada.

Planean rescate de perritos atrapados dentro de socavón en Puebla
| MILENIO DIGITAL

PUEBLA.- Las autoridades se encuentran planeando una estrategia para rescatar a dos perritos que cayeron accidentalmente al gigante socavón que se ha manifestado en la comunidad de Zacatepec, Puebla.

Este fenómeno geológico se formó hace 12 días y representa ya una gran preocupación para las autoridades y comunidad aledaña, pues se prevé que sigan creciendo.

Actualmente las dimensiones del socavón son 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con 14 mil metros cuadrados de área afectada.

En los alrededores, una casa se encuentra al borde del precipicio, aunque todavía no cae, es evidente que ya no representa una zona segura para habitar.

Al respecto de la problemática, el gobernador, Miguel Barbosa, arribará a la zona para presentar un estudio sobre las condiciones del terreno y una evaluación general del fenómeno.

El Ejército mexicano tiene el control del lugar, por lo que se espera que más personas no puedan ingresar y ponerse en peligro.

¡Están vivos! Captan a perritos que cayeron al socavón de Zacatepec

Con ayuda de un dron, personas lograron captar imágenes de los dos perros que cayeron accidentalmente al socavón en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, el pasado día lunes.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se logra ver a dos canes al interior del socavón, uno de los cuales, se presume que el perro de color café, se trata de 'Spay' el cachorro de raza pitbull de Fátima, quien desde hace dos días pide ayuda a las autoridades para rescatarlo.

Las imágenes fueron captadas la tarde de este miércoles, y en ellas se aprecia que los perros se encuentran en buenas condiciones y permanecen en un montículo de tierra, lejos del agua.

En entrevista para Telediario Puebla, Fátima, dueña de 'Spay' dijo estar preocupada porque su perrito no tenga alimento y de que pueda morir.

Al respecto de su rescate, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que está valorando realizar maniobras para sacar a los animales debido a la inestabilidad del hundimiento, lo cual podría poner en riesgo a los rescatistas.

cog