Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Puebla tendrá gobernador interino hasta que concluya funeral de Martha Erika

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla aseguró que la gobernabilidad en el estado está garantizada.

Puebla tendrá gobernador interino hasta que concluya funeral de Martha Erika

MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, anunció que se convocará a una sesión extraordinaria para nombrar a un gobernador interino hasta que concluyan los homenajes a Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle.

“No vamos a convocar a sesión, en mi calidad de presidente de la Mesa directiva, hasta que no concluyan los funerales, los diferentes homenajes. Puebla vive momentos difíciles, de dolor. No hay por qué agilizar lo que marca la Constitución.

El secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, permanecerá en el cargo hasta que elijan al sustituto de Martha Erika Alonso, quien murió ayer en un accidente aéreo.

El diputado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que la gobernabilidad en el estado está garantizada porque los tres poderes se mantienen en operación, a través de un encargado de despacho.

“La gobernabilidad está garantizada. La damos los tres poderes públicos; el secretario General de Gobierno y estoy seguro que el poder judicial hará lo que le toca. Vamos juntos caminando en unidad”, dijo.

José Juan Espinosa dijo que realizarán una sesión solemne en el Congreso para rendir homenaje póstumo a la gobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador y diputado local.

mmr