Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién es Carlos Bremer? El empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

Bremer se ha caracterizado por ayudar a los emprendedores y apoyar el desarrollo del deporte en México.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Carlos Bremer, quien compró la casa del chino Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec a través de la Fundación Butaca-Enlace es originario de Monterrey. Es fundador del grupo financiero Value y es miembro del programa Shark Tank México.

Estudió Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Monterrey. También desarrolló su conocimiento académico en la American School. A pesar de que su enfoque inició en otra rama, a la par se dedicó a estudiar y desarrollar el rubro financiero.

Según su narración en una presentación con TEDx Talks su emprendimiento inició entre los 12 y 13 años. Realizaba viajes en conjunto con otros menores de edad, vendía calculadoras y se dedicó en ayudar en los negocios de su padre.

Cuando tenía 19 años de edad, en 1979, ingresó a trabajar a la casa de bolsa del grupo Banpaís (de la familia Sada). En 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa.

Fue en 1993 cuando se asoció́ con el empresario regio Javier Benítez Gómez y comenzaron a capitalizar Value Grupo Financiero. Desde aquel momento sus colaboradores dentro del grupo se han mantenido en trabajo continuo. Es decir, no ha habido cambios.

Dentro de Value, Carlos Bremer se ha enfocado en apoyar la educación y el deporte, principalmente el béisbol. Asimismo se ha caracterizado por ser un activo contribuidor en la Clinton Foundation, figurando en su Consejo de 2002 al 2017.

​Carlos Bremer, no es sin su trabajo en Shark Tank México, programa dedicado al apoyo de emprendedores. En éste ha participado hasta por tres temporadas y ha respaldado poco más de 54 proyectos.

¿A qué se dedica la Fundación Butaca-Enlace?

La fundación Butaca- Enlace comenzó en Monterrey en el 2008.

El objetivo principal de ésta es apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares). Quienes obtuvieran mejores resultados en el rubro escolar eran llevados a partidos de futbol, básquetbol y béisbol.

Durante el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, el programa se extendió a nivel nacional y llegó a 75 ciudades. Bremer también es conocido por impulsar a los deportistas mexicanos. De hecho es reconocido por participar en el programa Shark Times.

En enero del 2017 lo reconocieron por esta labor con el Premio Nacional del Deporte, durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

cog