Quintana Roo: delitos de violación y feminicidio al alza, revela Semar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Quintana Roo, delitos de violación y feminicidio van al alza: Semar

El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, Informó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad.

Diputados aprueban castigar el feminicidio hasta con 60 años de prisión
| ARCHIVO

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que en Quintana Roo van al alza los delitos de violación y feminicidio, mientras que el homicidio doloso va a la baja.

Durante la conferencia matutina desde Cancún, el funcionario federal detalló que, pese a que el feminicidio va al alza en el estado, en el último mes sólo se registró un caso.

Destacó que el delito de robo a negocios es un delito que va a la baja, así como la trata de personas, ya que de este último no se han detectado casos en la entidad desde hace dos meses.

Ojeda Durán mencionó que la extorsión, el robo a transporte y a casa habitación también son otros de los delitos que van a la baja en Quintana Roo; no obstante, el robo a transeúnte va al alza.

"En extorsión, también es un delito a la baja, robo de transporte va con tendencia a la baja".

"Robo de transeúnte, es un delito que va con incidencia al alta y en el robo de casa habitación, es un delito que va a la baja", indicó.

Resaltó que el secuestro "va totalmente a la baja", al igual que el homicidio doloso, pero se llevan a cabo acciones para contenerlo.

El titular de la Semar comentó que, en incidencia delictiva, Quintana Roo ocupa el número 17 con respecto a la media nacional y el décimo lugar por cada 100 mil habitantes.

Informó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad.

mvls