Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Quitan prisión preventiva a Padrés; podrá seguir proceso en libertad

El ex gobernador de Sonora podrá enfrentar su proceso en libertad una vez que cumpla cada una de las medidas impuestas por el juez.

El cambio de medidas cautelares ocurrió luego de que el ex gobernador pidió revisar su caso. | ESPECIAL

MÉXICO.- Un juez federal sustituyó la prisión preventiva por otras medidas cautelares contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, con lo que podrá seguir en libertad su proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para que el ex mandatario pueda continuar su proceso en libertad, el juez determinó que deberá cumplir las siguientes medidas:

  • Presentación periódica quincenal ante el juzgado federal que lleva su caso.
  • Pagar una garantía económica por 40 millones de pesos.
  • Tiene prohibido salir del país sin autorización.
  • Portar un localizador electrónico.

La sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 del juzgado.

El cambio de medidas cautelares ocurrió luego de que el ex gobernador pidió revisar su caso y sustituir la prisión preventiva.El Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, declaró fundada la solicitud de Padrés y le impuso el cumplimiento de diversas medidas cautelares para que continúe el proceso en libertad.

mvls