Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reabren ducto Tuxpan-Azcapotzalco, pero cierran el de Tula-Toluca por daños

El director de Pemex, Octavio Romero dijo que que sacaron de operación el ducto de Tula-Toluca, debido a que detectaron que ha sufrido varios daños.

MÉXICO.- El ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que ha sido dañado en al menos cinco ocasiones desde que empezó el plan contra el robo de combustible, ya funciona con normalidad, informó el director de Pemex, Octavio Romero.

Sin embargo, explicó que sacaron de operación el ducto de Tula-Toluca, debido a que detectaron que ha sufrido varios daños y es susceptible a robos.

"El ducto Tuxpan-Azcapotzalco ya está funcionando normalmente con 170 mil barriles diarios", informó el director de Pemex en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Un caso más drástico es el Tula-Toluca que ha sufrido más robos; lo pusimos en funcionamiento y nos dimos cuenta que no llegaba porque todo lo que pasaba lo estaban robando en Tula y se sacó de operación para evitar que nos estuvieran robando más, estamos viendo cómo volverlo a poner en operación porque lo que se extraía era equivalente al 100 por ciento de la capacidad del tubo", detalló.

ilp