Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reaccionan en México ante el fallecimiento de Fidel Castro

Políticos mexicanos expresaron su sentir por el líder revolucionario.

Enrique Peña Nieto y Fidel Castro.

México, 26 Nov.- La muerte de Fidel Castro, fundador de la Revolución de Cuba, la noche de este viernes ha generado reacciones dentro de la política mexicana.

Uno de los primeros en manifestar su sentir fue Cuauhtémoc Cárdenas que en un mensaje de Twitter expresó, “Lamento el fallecimiento de Fidel Castro. Le expresó mi solidaridad y condolencias a Raúl, a su familia y a todo el pueblo cubano”.

El ex mandatario de la Ciudad de México y ex líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que “Fidel luchó siempre por la emancipación de su pueblo, congruente con los más dignos ideales internacionalistas”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su sentir por la muerte del “líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”.

Asimismo, el actual Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera escribió en su cuenta de Twitter “Fallece un ícono de la historia, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, acompaño al pueblo de Cuba en su luto. Descanse en paz #mm”.

Ricardo Monreal, delegado de la demarcación Cuauhtémoc declaró “Falleció el último de los revolucionarios del siglo XX. Un entrañable amigo de México. QEPD Fidel Castro”.

A su vez el Secretario de cultura, Rafael Tovar de Teresa expresó “El siglo XX ha perdido a su último ícono cultural: Fidel Castro”.

El Gobernador del Estado de México, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth y Mariana Gómez del Campo; así como del PRD Armando Ríos Piter y Miguel Barbosa se pronunciaron ante la muerte del ex presidente de Cuba.