Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Real Madrid dona 100 mil euros para reconstrucción en Oaxaca

El club español apoyará la reconstrucción de escuelas y viviendas en Unión Hidalgo, uno de los municipios más afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Real Madrid dona 100 mil euros para reconstrucción en Oaxaca
| MILENIO

OAXACA.- La Fundación para América Latina del club de futbol Real Madrid anunció la donación de 100 mil euros para atender a damnificados por los terremotos en la zona del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El senador por Oaxaca Raúl Bolaños Cacho fue quien anunció que otros legisladores aportarán también parte de su sueldo, a la vez que el gobierno de Alejandro Murat entregara otro donativo económico.

El anuncio de la entrega de los fondos ocurrió durante la última visita de la delegación Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en España, donde el senador Raúl Bolaños se reunió con los integrantes de la fundación para América Latina del Real Madrid, que le reportaron que entregaran a la comunidad de Unión Hidalgo, que se ubica en la zona del Istmo de Tehuantepec, un donativo de 100 mil euros para que puedan reconstruir sus viviendas luego de que colapsaran tras los terremotos de septiembre de 2017.

También en la gira se anunció que la empresa española Iberdrola generará en los próximos meses una inversión de 270 millones de dólares para edificar un parque generador de energía eólica en la zona del Istmo de Tehuantepec; la infraestructura aportará 200 megawats de electricidad que podrían ser distribuidos en el centro del país.

El parque eólico proyecta la instalación de al menos 100 torres aerogeneradoras que aprovecharán la energía del viento en esta región del estado, que se traducirá además en la generación de poco más de dos mil empleos temporales y mil permanentes.

También otro grupo de 20 inversionistas anunciaron su interés por invertir en 70 municipios que comprenden la franja de la zona del Istmo de Tehuantepec, ante el anuncio del Proyecto de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que destaca por la conexión terrestre de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, hizo más que atractiva la oferta de espacios debido al tiempo que se ahorrará en la conexión entre el Océano Pacífico y el Golfo de México”.

En materia turística se anunció que dos grupos de inversionistas del grupo Posadas que pretenden aterrizar para Huatulco 150 millones de pesos para la construcción de un hotel.

mmr