Realizan audiencia a ex jefe de gabinete de Mancera; familia acusa persecución Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan audiencia a ex jefe de gabinete de Mancera; familia acusa persecución

Familiares y amigos de Miguel Ángel 'N' protestan frente al Tribunal Superior de Justicia, para denunciar persecución política en contra del ex funcionario.

MÉXICO.- Familiares y amigos de Miguel Ángel 'N', ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, protestan frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde se realiza una audiencia oral contra el ex funcionario, quien fue detenido por delitos cometidos por servidores públicos y uso indebido de atribuciones.

Los familiares están frente al recinto, en la calle Dr. Lavista, colonia Doctores, para denunciar persecución política en contra de Miguel Ángel 'N'.

"Estamos aquí porque creemos en su inocencia, venimos apoyarlo, que sea que no esta solo, y yo estoy aquí con la cara bien en alto, son momentos difíciles, pero fortalece porque yo creo en mi esposo, yo creo en su inocencia", dijo Paula Andrea Castillo, esposa del ex funcionario.

Los manifestantes muestran pancartas y gritan consignas afuera del recinto, para pedir que el juicio sea justo. "Soy amiga de Miguel Ángel y fui diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal antes de que fuera Congreso.

Estoy aquí apoyando a mi amigo, porque creo y confió en su inocencia, siento que es una persecución política, es un preso político más", dijo Nury Delia Ruiz, ex legisladora capitalina.

"Hoy estamos presente en la audiencia constitucional, amigos, conocidos y familiares del licenciado Miguel Ángel, para mostrarle nuestro apoyo y pedirles a las autoridades jurisdiccionales que el juicio sea apegado a derecho, sabemos que, por el delito, que es fiscal, no tiene elementos"afirmó el hermano del ex jefe de gabinete.

mmr