Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rector de la UNAM reconoce que no estaban preparados para agresión

Enrique Graue dijo que 18 estudiantes que ya fueron expulsados y no serán los únicos.

Se informó que el jefe de seguridad de la UNAM, quien es acusado en redes de haber permitido la agresión, está suspendido. | ESPECIAL

MÉXICO.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que la universidad no estaba preparada para hacer frente a una agresión como la que ocurrió el lunes en Ciudad Universitaria.

"Lo que se vivió el lunes fue un evento organizado desde afuera para el que no estábamos preparados; que llegaron súbitamente y que agredieron con una brutalidad verdaderamente salvaje", reconoció el rector.

Graue advirtió que los 18 estudiantes que ya fueron expulsados no serán los únicos; adelantó que uno más ya fue identificado.

"Son 18 hasta el momento; seguiremos reconociendo. Ayer se reconoció a uno más y está en proceso su expulsión", dijo Graue.

Sobre Teófilo Licona, jefe de seguridad de la UNAM, y quien es acusado en redes sociales de permitir la agresión, el rector dijo que está suspendido.

"Se presentan a la comisión de seguridad las evidencias para que sean ellos quienes determinen las distintas líneas a seguir y dejar en claro que las autoridades universitarias no tienen ninguna injerencia sobre estos personajes".

ilp