Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reducción de salarios, sólo en niveles superiores: Urzúa

El secretario de Hacienda aseguró que la medida sólo afectará de directores generales adjuntos hacia arriba.

"El asunto de los salarios es un asunto de justicia social, no es un asunto financiero", consideró. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Tras entregar el Paquete Económico 2019, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que la reducción de salarios de funcionarios públicos "es nada más en los niveles superiores", mientras que aquellos que ganen menos de 20 mil pesos verán reflejados aumentos.

"Lo que se va a hacer es básicamente reducir los sueldos del Presidente, secretarios, subsecretarios, titulares de unidad, directores generales y algunas veces los directores generales adjuntos. Nada más", explicó.

Agregó que "todos los demás van a permaneces intocados o van a ver incrementado en una mayor proporción su sueldo". Aquellos que ganen menos de 10 mil pesos verán, además de un incremento debido a la inflación, un extra de 3 por ciento.

En tanto, los que ganen entre 10 mil y 15 mil recibirán un extra de 2 por ciento y los que ganen entre 15 y 20 mil, de uno por ciento extra.

"El asunto de los salarios es un asunto de justicia social, no es un asunto financiero", consideró.

Sobre los organismos autónomos como el Banco de México (Banxico) explicó que estos envían sus presupuestos a Hacienda y que la dependencia no les puede "tocar nada".

mvls