Reforzarán medidas preventivas de Covid-19 en la Central de Abastos de la CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reforzarán medidas preventivas de Covid-19 en la Central de Abastos de la CdMx

El gobierno reforzará las medidas en las instalaciones ante el Covid-19 y hasta el momento no se ha reportado problemas de desabasto de los artículos en este establecimiento.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Central de Abasto no cerrará sus puertas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero se reforzarán las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.

"La Central de Abastos no se pude cerrar, se cerraría el abasto de la zona centro, pero no se tiene pensado cerrar la Central de Abastos, lo que sí es medidas estrictas para que vaya el menor número de personas", comentó en videoconferencia.

En tanto, aseguró que hasta el momento se han reportado problemas en la distribución de alimentos y en los centros comerciales la venta de artículos se ha mantenido con regularidad.

"No tenemos ninguna información de que haya problema de desabasto de algún insumo esencial o no esencial en la Ciudad de México (...) hasta ahora no hay base de que hay problemas de abasto en la ciudad; los centros comerciales nos dicen que no han tenido problema", dijo. ​

Ayer Héctor García, coordinador de la Central de Abasto, informó de nuevas medidas a fin de prevenir la propagación de contagios y dar seguimiento a casos sospechosos en las que participarán 400 elementos de la Secretaría de Salud.

Algunas de las medidas son:

1. Consultas para atender a los trabajadores.

2. Se prohibirá el acceso a mujeres embarazadas y adultos mayores desde mañana por ser población de alto riesgo.

3. Uso obligatorio de cubrebocas.

4. Solo podrán acceder dos personas por cada vehículo particular.

5. Seguirán con sanitización en pasillos de la Central de Abastos.

6. Impulsarán la venta a domicilia a través de la App que cuenta el mercado. 7. Reforzarán operativos en accesos generales, peatonales, pasillos de compradores y estaciones aéreos para tomar temperatura, aplicar gel antibacterial así como verificar la sana distancia.

cog