Refuerzan medidas de Covid-19 en el Senado por aumento de contagios en legisladores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refuerzan medidas de Covid-19 en el Senado por aumento de contagios en legisladores

Para el acceso a las sesiones y al Senado, todos deberán de llevar la prueba de covid-19 en negativo.

Refuerzan medidas de Covid-19 en el Senado por aumento de contagios en legisladores
| ESPECIAL

MÉXICO. - Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado acordaron reforzar las medidas tras el aumento de casos por Covid-19.

Después de sostener una reunión virtual los coordinadores parlamentarios acordaron que para el acceso a las sesiones y al senado, todos deberán de llevar prueba de coronavirus en negativo.

Además, las sesiones se realizarán los miércoles y jueves y probablemente el viernes si es que no acabamos con la ley de ingresos.

Las sesiones tendrán una duración estricta, de 10:00 a 15:00 horas, sólo se permitirá la asistencia de 2 asesores para el PAN, tres de Morena y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva, no fotógrafos, no asistentes.

Se buscará la redacción de un reglamentillo en donde establezcan las participaciones por GP más cortas para acelerar la discusión, que las votaciones puedan ser escalonadas y haya flexibilidad en el acceso y tiempo durante el pleno.

Los temas a sacar serán los siguientes: Ley de ingresos, INAI, IFT, Marina mercante y comparecencias.

Se retoman los trabajos del Grupo para el congreso virtual en materia de sesiones virtuales.

En esta semana los senadores que han dado positivo a Covid-19 son la panista Guadalupe Saldaña, de Movimiento Ciudadano José Alberto Galarza, Verónica Delgadillo y Joel Molina, quien falleció este sábado.

cog