Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Registro de migrantes para ingresar a México supera los 3 mil

De acuerdo con el último reporte del instituto Nacional de Migración, hasta el día de hoy se registraron 3 mil 691 personas de seis nacionalidades distintas.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El registro de migrantes centroamericanos que se realiza en la frontera de México con Guatemala superó los 3 mil trámites se espera que durante la madrugada llegue un nuevo grupo para poder acceder a la tarjeta por razones humanitarias.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) hasta el día de hoy se registraron 3 mil 691 personas de seis nacionalidades distintas, de los cuales 723 son niñas, niños y adolescentes.

Estas cifras incluyen a cien personas que ingresaron de forma intempestiva la madrugada del jueves y que fueron convencidas en la Ciudad de Tapachula de regresar hasta el cruce fronterizo para regularizar su situación.

Durante la tercera jornada, finalmente se logró la instalación de una cocina de la Secretaría de Marina (Semar) para atender a todas las personas que llegaron hasta el puente internacional Rodolfo Robles a realizar su trámite.

Asimismo, los servicios de salud se hicieron presentes en este punto y no sólo proporcionaron atención médica a quien lo necesitaba; sino que ofrecieron vacunas, y revisiones a quien lo deseara.

Sin embargo, el albergue que se pretendía instalar en Ciudad Hidalgo, a unas calles del puerto fronterizo, sigue sin estar listo para recibir a los migrantes que tendrán que esperar hasta cinco días para recibir la tarjeta, incluso para aquellos que ya la obtuvieron y que no tienen un lugar donde permanecer mientras se estabiliza su situación o encuentran empleo.

mvls