Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Regresará seguridad a la CdMx y a todo México: AMLO

El presidente electo adelantó que en octubre presentará su plan de seguridad.

Regresará seguridad a la CdMx y a todo México: AMLO.| FOTO: ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la seguridad regresará a la Ciudad de México y a todo el país, tras la balacera que ocurrió ayer en Garibaldi, que provocó la muerte de cinco personas.

López Obrador adelantó que en octubre presentará su plan de seguridad y dijo que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, hará lo necesario para terminar con la inseguridad.

- ¿Va a haber un plan especial para regresar la seguridad en la Ciudad de México?

"Sí, en la Ciudad de México y a todo el país. A finales de octubre yo voy a dar a conocer el plan de seguridad", respondió.

"El plan especial en la Ciudad de México es la confianza que la gente tiene en la honestidad de Claudia Sheinbaum, es una mujer inteligente y honesta, tiene que ver mucho con el desempeño de los gobiernos, entonces si va a estar Claudia de jefa de Gobierno, yo tengo la seguridad de que se van a resolver los problemas que están padeciendo ahora en la Ciudad de México", añadió.

El presidente electo asistió esta mañana a la ceremonia de Grito de Independencia en el Monte de Las Cruces, ubicado en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, que encabezó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

López Obrador acudió al evento acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien leyó un discurso de Carlos Pellicer.

El presidente electo y el gobernador del Estado de México, montaron guardia de honor en el Monumento Ecuestre “Batalla del Monte de las Cruces” lugar en donde se realizó una de los primeros enfrentamientos entre el Ejercito Insurgente y las fuerzas leales a la corona española.

A la ceremonia también asistieron senadores, diputados federales y locales, quienes colocaron tres coronas de rosas blancas con la leyenda: “Gobierno de la República, cuarta transformación”.

dezr