Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reiniciarán clases en Sinaloa el lunes tras paso de 'Willa'

Tras el paso del fenómeno meteorológico por los municipios del sur de la región, se reportaron 258 planteles con algún grado de afectación, de las cuales 252 ya fueron visitadas y verificadas.

Reiniciarán clases en Sinaloa el lunes tras paso de 'Willa'.| FOTO: MILENIO DIGITAL

SINALOA.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que el próximo lunes se reanudarán las actividades en las escuelas de los municipios de Rosario y Escuinapa, zonas afectadas por el paso del huracán ‘Willa’.

​El titular de la dependencia, Juan Alfonso Mejía, detalló que el regreso a las aulas se tendrá que hacer de manera progresiva en algunos planteles, de acuerdo a las afectaciones que hayan sufrido por el paso del fenómeno meteorológico.

Explicó que de los estudiantes que se quedaron sin clases en la entidad, 85 por ciento regresaron a las aulas el jueves pasado, el resto pertenecen a los municipios de Escuinapa y Rosario.

Tras el paso del fenómeno meteorológico por los municipios del sur de Sinaloa, se reportaron 258 planteles con algún grado de afectación, de las cuales 252 ya fueron visitadas y verificadas por brigadas del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Del total de planteles, 92 representan daños, es decir, 35.6 por ciento del total. De ellas, 72 están en Escuinapa, 19 en Rosario y una más en el puerto de Mazatlán.

Mejía López indicó que la mayoría de los daños que se han constatado durante los recorridos por los planteles afectados son árboles y bardas caídas, techumbres averiadas, muchos de ellos en medio de las plazas cívicas, entre otros.

Indicó que la prioridad es que los alumnos regresen a las aulas lo más pronto posible, pero con las garantías de seguridad necesarias.

dezr