Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Relación de AMLO y Trump ayudó a acuerdo comercial', asegura Seade

El negociador comercial del presidente electo dijo que a pesar de tener poco tiempo en la negociación el avance es bueno.

Agregó que este avance se verá reflejado en diversos sectores, principalmente en la industria automotriz de los tres países. | AP

ESPECIAL.- Jesús Seade, negociador comercial designado por Andrés Manuel López Obrador, para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró que la simpatía que existe entre el presidente electo y Donald Trump ayudó al acuerdo comercial.

En entrevista con Azucena Uresti, Seade explicó que "la relación entre los dos presidentes sin duda ayudó y creó un ambiente de confianza, de interés compartido".

Seade también reconoció el trabajo del equipo del presidente Enrique Peña Nieto para la negociación del acuerdo comercial.

“Nosotros llevamos muy poco tiempo en esto de la negociación, pero estamos muy contentos con el avance que se tiene hasta ahora

Dijo que este acuerdo si bien no incluye a Canadá por el momento, es un precedente que ayudará a las negociaciones, "tener una base común de administración de la reglas, ayuda mucho", declaró.

Agregó que este avance se verá reflejado en diversos sectores, principalmente en la industria automotriz de los tres países.

dat