Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Renuncié al PAN por falta de democracia interna: Felipe Calderón

El ex presidente de México dijo que fue una decisión difícil salirse del partido, pues durante varios años intentó cambiar las cosas pero solo recibía evasivas.

MÉXICO.- Tras renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, dijo que su salida se debió a que hay una falta de democracia interna en el partido.

"Como yo menciono en mi carta hay una camarilla que se ha apoderado del PAN y a actuado antidemocráticamente sobre todo alterando el padrón interno del partido y bloqueando la entrada de ciudadanos honestos, y han destrozado la democracia interna", señaló.

Por otra parte, el ex presidente de México, reveló que la decisión la tomó semanas antes, y al cuestionarle del por qué no renunció en el momento en el que su esposa, Margarita Zavala lo hizo, aseguró que no quería salirse del PAN y fue una situación difícil, ya que trató de cambiar las cosas en el partido durante varios años pero solo recibió evasivas.

Asimismo, reiteró que tiene planeado crear un nuevo partido, pero que la decisión final la tomará la Asociación Libertad y Responsabilidad que dirige su esposa.

Calderón mencionó que esta noticia se daría a conocer a partir del mes de enero, ya que de acuerdo a la ley, la creación del partido tiene que darse a conocer en esas fechas al Instituto Nacional Electoral, además que tienen que tener 3 mil miembros en al menos 20 entidades federativas, o 300 en al menos 200 distritos electorales.

Tras la reacción del PAN sobre su renuncia, al decir que no tuvo autocrítica por los errores que señala en su carta, los cuales, muchos de ellos comenzaron a potenciarse cuando él fue presidente de la República, aseguró que no hubo esa manipulación durante su gobierno.

mvls