Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Repatrian restos de oaxaqueño asesinado en Canadá

Arturo Morales de Paz fue asesinado a puñaladas el 18 de diciembre en Quebec; su cuerpo será velado el 1 de enero en su natal Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

MÉXICO.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) gestiona los trámites de repatriación de Arturo Morales de Paz, joven originario de la entidad que fue asesinado el 18 de diciembre en Quebec, Canadá.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, familiares de la víctima acudieron a las autoridades para pedir la repatriación de los restos de Arturo, de 33 años de edad, quien laboraba como ejecutivo de la empresa Airbus en Canadá.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca indicó que el cuerpo de Morales de Paz llegará hoy por la tarde a la Ciudad de México y posteriormente será trasladado al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, de donde era originario.

En tanto, la directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que por órdenes del gobernador Alejandro Murat se trabaja para que los trámites no sean una carga e informó que respecto al caso de Paulino Ramírez Lugos, oaxaqueño fallecido en Nueva Jersey el pasado 24 de diciembre, el Instituto está a la espera de que den la autorización para proceder con los trámites de repatriación. De acuerdo con la prensa local, el cuerpo de Arturo fue hallado el 18 de diciembre en el estacionamiento de un supermercado con al menos cuatro heridas de arma blanca.

mmr