Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Cancún

Las autoridades hallaron a 35 hombres y cuatro mujeres en un inmueble.

Además, aseguraron dinero y varios vehículos, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal, de la Marina y la Sedena rescataron a 39 cubanos que estaban secuestrados en Cancún, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el director de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la PGR, Jorge Nader Kuri, detalló que los policías federales ministeriales, en coordinación con personal de la Marina y la Sedena acudieron a un inmueble, ubicado en la Calle 7, anoche tras recibir una denuncia anónima.

Añadió que cuando llegaron al lugar, los oficiales escucharon gritos de auxilio por lo que pidieron autorización al dueño del lugar para ingresar.

Las autoridades hallaron a 35 hombres y cuatro mujeres, todos cubanos, dentro del inmueble que estaban secuestrados y en espera de un probable pago para su liberación.

Nader Kuri explicó que detuvieron en el lugar a Joaquín “D”, de nacionalidad mexicana; Irandy “M”, Yosnarvi “M”, Grendy “R” y Losif “L”, de nacionalidad cubana, quienes fueron señalados por las víctimas como los responsables de su secuestro.

Además, aseguraron dinero y varios vehículos, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los detenidos.

mvls