Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rescatan a 84 migrantes centroamericanos en Chiapas

Los migrantes centroamericanos viajaban en condiciones de hacinamiento, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía en Tuxtla Gutiérrez para recibir las atenciones necesarias.

| MILENIO DIGITAL

CHIAPAS.- Elementos de la Fiscalía General de Chiapas rescataron a 84 migrantes centroamericanos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Agentes policiacos encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron unidades de tres toneladas al momento que pretendían evadir el puesto de control “La Pochota”, en la entrada poniente de la capital.

Al realizar la revisión correspondiente, hallaron en el interior a 84 migrantes provenientes de Centroamérica, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.

Por estos hechos, los elementos policiacos detuvieron cinco personas como presuntas responsables: Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N”, de origen mexicano, así como Janeth “N”, originaria de Guatemala.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía en la capital chiapaneca, para brindarles inmediatamente atención médica, psicológica y alimentos.

Las autoridades informaron que, tras recibir las atenciones necesarias, serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.

mvls