Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a más de 100 migrantes en Veracruz

Autoridades rescataron a los migrantes en los municipios de Nogales y Molocán; además detuvieron a seis personas por tráfico de personas.

| ESPECIAL

VERACRUZ.- Más de 100 migrantes fueron rescatados en diferentes municipios de Veracruz y seis personas fueron detenidas por tráfico de humanos.

Autoridades reportaron que 104 migrantes, de los cuales 34 son menores de edad, fueron rescatados en el municipio de Nogales, tras haber sido abandonados a bordo de dos vehículos localizados a un costado de la autopista Veracruz-Puebla.

Los migrantes son originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras; uno de Nepal y uno más de Ecuador.

Los operadores de los vehículos se dieron a la fuga y abandonaron el autobús turístico Mercedes Benz y la furgoneta Toyota blanca, en los cuales iban los migrantes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detalló que 15 centroamericanos fueron resguardados en el municipio de Molocán.

Además, en la zona fueron asegurados cuatro vehículos y seis personas detenidas.

Policías estatales marcaron el alto a cuatro unidades conducidas de forma sospechosa en la carretera Cuichapa-Nanchital.

Los agentes detectaron a 15 migrantes, por lo que detuvieron a los conductores, identificados como David “N”, Miguel Ángel “N”, Santo “N”, Arcos “N”, Lauro Jesús “N” y Erick Armando “N”.

Los vehículos y las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan para determinar su situación.

mvls