Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reunión con Trump podría ser en tres meses: AMLO

Ebrard comentó que en reunión de líderes mundiales presentarán "la visión de México" respecto a que "cada vez los ricos son más ricos y la contaminación cada vez es más grande".

Reunión con Trump podría ser en tres meses: AMLO
| Milenio

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de entrevistarse con el mandatario estadunidense e incluso sugirió que la reunión sea en septiembre, una vez que se cumplan los tres meses de aplicación del plan migratorio, ya sea en Washington o en la Ciudad de México.

"Yo pienso que sería conveniente, si se da esta entrevista, que fuese terminando el periodo que se fijó, que sería como en septiembre, creo que el acuerdo fue el 10, 7 de septiembre, a los tres meses sí nos gustaría tener este encuentro, pero yo no fijo la agenda del presidente de Estados Unidos.

"Si me dice qué hay disposición de que se dé el encuentro estamos en la mejor disposición de participar y sea en Washington o en la Ciudad de México, no podemos ser irrespetuosos", explicó.

Recalcó su decisión de no asistir a la Cumbre del G20, que se realizará en Japón, pues dijo que "la mejor política exterior es la interior" e incluso reveló que "en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero".

Ebrard Casaubón comentó que en reunión de líderes mundiales presentarán "la visión de México" respecto a que "cada vez los ricos son más ricos y la contaminación cada vez es más grande".

mmr