Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Riña en penal de Tabasco deja dos reos muertos

Otras tres personas resultaron lesionadas al interior del Centro de Reinserción Social del Estado.

| ARCHIVO

TABASCO.- Una riña iniciada esta noche al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en Villahermosa, el cual dejó al menos 2 reos muertos y tres heridos.

Hasta el momento, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no se han pronunciado al respecto.

Al momento, el gobernador Adán Augusto López se encuentra en reunión con autoridades penitenciarias y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No es el primer incidente con violencia al interior de este centro de reclusión. El pasado 13 de septiembre, tres reos resultaron heridos en un operativo. Un muerto y varios heridos se registraron en otro evento el pasado 25 de junio. Dos muertos más resultaron de otro incidente el 22 de mayo.

Respecto a estos incidentes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recientemente emitió recomendaciones a la SSPC para mejorar la seguridad, incrementar las revisiones al interior del CRESET, donde constantemente se encuentran objetos punzocortantes, entre otras medidas.

dat