Rosario Robles reitera que hablará con la verdad ante FGR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad”: Rosario Robles

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social aseguró que hablaría con la verdad ante la FGR una vez que la dependencia acepte que sea testigo colaborador.

Aplazan audiencia de Rosario Robles por emergencia sanitaria
| ARCHIVO

MÉXICO.- La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, declaró en noviembre de 2020 que "seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán", luego de que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que los señalamientos que hizo su defensa por presuntamente utilizar recursos para campañas son falsos, los cuales carecen de sustento.

La ex funcionaria reiteró que hablaría con la verdad ante la Fiscalía General de la República (FGR), una vez que la dependencia acepte que sea testigo colaborador. En un mensaje en Twitter, también solicitó a sus abogados que generen una estrategia para poder acceder a un criterio de oportunidad.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados Epigmenio Mendieta y Sergio Ramírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”, escribió.

La ex secretaria se desmarcó de las declaraciones realizadas por el asesor Sergio Arturo Reyes, quien involucró a diversos políticos en un presunto desvío de recursos públicos, entre ellos a José Antonio Meade.

También confirmó que se solicitará un criterio de oportunidad para poder recobrar su libertad.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, manifestó.

mvls