Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Salida de Andrés Granier del penal se complica

La defensa del ex gobernador de Tabasco señaló que una causa penal se solicita la libertad provisional y no el arresto domiciliario.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, permanecerá en la Torre Médica del penal de Tepepan, pues los trámites para su liberación se atoraron.

El abogado del ex mandatario estatal, Eduardo Luengo, explicó que en una de las tres causas penales que se le siguen a Granier, se está solicitando la libertad provisional y no el arresto domiciliario.

Se trata de la causa 17/2016 radicada en el juzgado 1 de Distrito en Villahermosa, Tabasco, en la que es acusado de defraudación de ISR por 229 mil 977 pesos, cantidad que permite, explicó Luengo, libertad bajo fianza.

“Estaría absolutamente compurgada, se litigará hasta obtener su absolución porque es inocente de las acusaciones”, dijo.

Autoridades de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmaron que tampoco han recibido la notificación para alistar la salida de Granier, así como su trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde será notificado por un juez del beneficio del arresto domiciliario.

dat