Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Salvadoreños se lanzan al río Suchiate para ingresar a México

Alrededor de 2 mil 500 personas se lanzaron al río para cruzar a México e iniciar su camino a EU, luego de que las autoridades les impidieron ingresar de manera legal.

Algunas personas presentaron problemas de deshidratación y fueron atendidos por paramédicos locales.| ESPECIAL

MÉXICO.- Migrantes salvadoreños que permanecían en Tecúm Umán, Guatemala, decidieron cruzar de manera irregular hacia México.

Esta mañana intentaron ingresar al país en grupo de manera legal, a través del puente internacional Rodolfo Flores, que conecta México-Guatemala, pero autoridades de ambos países se los impidieron.

Cerca de las 11:00 horas decidieron cruzar de manera ilegal hacia México y cerca de 2 mil 500 migrantes se lanzaron al río.

Autoridades federales y personal del Instituto Nacional de Migración decidieron frenarles el paso, pero decidieron dejarlos continuar.

Los migrantes caminaron cerca de tres horas y lograron llegar a la comunidad de Ignacio Zaragoza, en donde descansarán y decidirán la ruta hacia Tapachula para continuar con la ruta.

No se registraron actos violentos, pero algunas personas presentaron problemas de deshidratación y fueron atendidos por paramédicos locales.

mvls