Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Santa Lucía recibirá 15 mil mdp del Presupuesto 2019

El próximo año se destinarán 18 mil millones de pesos para la "modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad".

El proyecto para la base militar de Santa Lucía recibirá el próximo año aproximadamente 15 mil millones de pesos. | ESPECIAL

MÉXICO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció que el proyecto para la base militar de Santa Lucía recibirá el próximo año aproximadamente 15 mil millones de pesos, esto durante su intervención al presentar el Paquete Económico 2019.

De acuerdo con la presentación de la propuesta del Paquete Económico 2019 distribuida por Hacienda, el próximo año se destinarán 18 mil millones de pesos para la "modernización y rehabilitación de la infraestructura aeroportuaria y de conectividad".

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 prevé para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), recursos por 6 mil 30 millones 969 mil pesos, tres veces menos de lo que se otorgó durante 2018, cuando se destinaron 28 mil 521 millones.

De acuerdo con lo establecido en la descripción del proyecto de NAICM será para atender la urgencia y necesidad de corregir saturaciones se requiere construir infraestructura aeroportuaria que permita cubrir la demanda y necesidades del transporte aéreo.

Como parte de los recursos del Programa de Mantenimiento de Infraestructura de la Red Aeroportuaria 2019, cuyo objeto es conservar y mantener los activos existentes en condiciones adecuadas de operación en el Aeropuerto de Poza Rica y Puebla, se estima destinar una inversión de 18 millones 717 mil 93 pesos.

Asimismo estiman dentro del presupuesto de 2019, 180 millones 529 mil pesos para ampliar la pista del Aeropuerto Internacional de Chetumal y ampliar el edificio de pasajeros dando cumplimiento a las normas internacionales en materia aeronáutica para estar en condiciones de recibir aeronaves de mayor envergadura.

mvls